La globalización en la educación se refiere a la apertura de fronteras en el campo de la educación con el fin de promover la inclusión de todos los estudiantes en un entorno educativo internacional.
Esta forma de educación se está convirtiendo en una tendencia cada vez más popular debido a la creciente demanda de profesionales con habilidades globales. La globalización de la educación también incluye la creación de redes de educadores, la interconexión de sistemas educativos, el uso de tecnologías interactivas para apoyar la enseñanza, la mejora de la calidad de la educación y la oferta de programas educativos comunes a través de fronteras. Esta forma de educación ayuda a los estudiantes a mejorar su comprensión de la diversidad cultural y el intercambio de ideas a nivel global.
Los avances en la tecnología han provocado que en el ámbito educativo se desarrollen nuevas prácticas de enseñanza que buscan responder a las necesidades actuales. La educación exige que docentes y estudiantes generen competencias que ayuden a hacer frente a los cambios sociales.
Destacamos que vivimos en un mundo en el que la enseñanza tiene que traspasar las barreras del aula, la introducción del las TIC’s no solo en el aula sino que fuera de ella componen el conjunto de herramientas que han sido empleadas para llevar a cabo la labor de aprendizaje sobre todo en tiempos de COVID-19.
La utilización de las nuevas tecnologías en los centros; ha favorecido la educación y la globalización, a medida que avanza el mundo digital lo hace la sociedad. La investigación, comunicación e información son los mayores activos de esta generación. En definitiva, la educación en la globalización ha de dirigirse desde la enseñanza, pues no se trata en dar los contenidos utilizando las TIC’s, hay que emplear la tecnología como un medio para desarrollar competencias, habilidades y destrezas que permitan al alumnado apropiarse de los conocimientos y convertirlos en un aprendizaje significstivo para su posterior utilización en la sociedad, en definitiva estamos hablando de uno de los pilares del Informe Delors (1996) “saber hacer”.
El método de enseñanza Decroly es un enfoque pedagógico que fue desarrollado por el médico y pedagogo belga Ovide Decroly a principios del siglo XX. Este método se enfoca en el aprendizaje a través de la experiencia práctica y la observación, y se basa en la idea de que la educación debe ser relevante para la vida diaria de los niños y basarse en sus intereses y necesidades. Este método se enfoca en el desarrollo de habilidades prácticas y sociales, como la capacidad de comunicarse, trabajar en equipo y resolver problemas de manera creativa. Los educadores en este enfoque también están capacitados para trabajar con niños que presentan dificultades de aprendizaje, utilizando estrategias personalizadas para ayudarles a desarrollar sus habilidades. En resumen, Decroly se enfoca en proporcionar un ambiente de aprendizaje relevante y significativo para los niños, basado en sus intereses y necesidades individuales, y en ayudarles a desarrollar habilidades prácticas y sociales importantes que
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