El medio ambiente es un tema muy recurrido por niños, niñas e incluso adolescentes. En la actualidad nos permite abordar distintas materias de forma transversal. A continuación, proponemos una actividad interesante para tratarlo desde una perspectiva de educación en derechos de infancia.
Las palabras definen nuestro universo.
La crisis climática y otras amenazas del medio ambiente están modificando el futuro de la infancia y por lo tanto provocando nuevos retos que deberán ser afrontados. No obstante, es un futuro ante el que carecemos de vocablos para comprender la emergencia climática del día a día, por eso los niños de Primaria buscarán nuevas palabras para cosas que antes no existían.
El método de enseñanza Decroly es un enfoque pedagógico que fue desarrollado por el médico y pedagogo belga Ovide Decroly a principios del siglo XX. Este método se enfoca en el aprendizaje a través de la experiencia práctica y la observación, y se basa en la idea de que la educación debe ser relevante para la vida diaria de los niños y basarse en sus intereses y necesidades. Este método se enfoca en el desarrollo de habilidades prácticas y sociales, como la capacidad de comunicarse, trabajar en equipo y resolver problemas de manera creativa. Los educadores en este enfoque también están capacitados para trabajar con niños que presentan dificultades de aprendizaje, utilizando estrategias personalizadas para ayudarles a desarrollar sus habilidades. En resumen, Decroly se enfoca en proporcionar un ambiente de aprendizaje relevante y significativo para los niños, basado en sus intereses y necesidades individuales, y en ayudarles a desarrollar habilidades prácticas y sociales importantes que
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