Al observar la viñeta aparece representado un teatro en el que los niños y el profesor son los títeres. El reflejo de esta interpretación es que los niños y los profesores a veces se dejan influenciar por otra persona o institución. Esta manipulación puede proceder de la sociedad, por las leyes o bien por los altos cargos, dejando de lado lo más importante como es; la creación, la implicación, la improvisación en los momentos que sea necesario.
Otra de las cosas curiosas que se pueden apreciar en esta imagen es la figura de profesor como persona que imparte clases desde una mes, se le observa en una posición de nula interacción con alumnos, viendo una visión del típico profesor que detrás de su mesa imparte sus clases ciñéndose al libro.
fuente:pinterest En la viñeta se expresa la visión que tiene Frato sobre la escuela en 1970. Para ello representa la escuela como una fábrica o máquina en la que los alumnos entran por primera vez. Encontramos un cartel en la entrada que dice “escuela obligatoria “. Tonucci nos muestra como los niños entran en la escuela con sus diferentes pertenencias y al salir de la institución salen iguales porque se enfrentan al mismo sistema educativo ( recibiendo los mismos conocimientos), es decir no se tienen en cuenta sus intereses. CONCLUSIONES: - La escuela excluye a los niños que no son iguales al resto de compañeros, convirtiéndola en una escuela para pocos. -Una educación igual que clasifica a los niños en base a los objetivos que han adquirido durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Las personas que no han superado con éxito los objetivos impuestos por el Estado son personas no válidas que pasan a un aula especial ( camino hacia una vida relacionada con drogas e ignorancia) qu...

Comentarios
Publicar un comentario