Al observar la viñeta aparece representado un teatro en el que los niños y el profesor son los títeres. El reflejo de esta interpretación es que los niños y los profesores a veces se dejan influenciar por otra persona o institución. Esta manipulación puede proceder de la sociedad, por las leyes o bien por los altos cargos, dejando de lado lo más importante como es; la creación, la implicación, la improvisación en los momentos que sea necesario.
Otra de las cosas curiosas que se pueden apreciar en esta imagen es la figura de profesor como persona que imparte clases desde una mes, se le observa en una posición de nula interacción con alumnos, viendo una visión del típico profesor que detrás de su mesa imparte sus clases ciñéndose al libro.
El método de enseñanza Decroly es un enfoque pedagógico que fue desarrollado por el médico y pedagogo belga Ovide Decroly a principios del siglo XX. Este método se enfoca en el aprendizaje a través de la experiencia práctica y la observación, y se basa en la idea de que la educación debe ser relevante para la vida diaria de los niños y basarse en sus intereses y necesidades. Este método se enfoca en el desarrollo de habilidades prácticas y sociales, como la capacidad de comunicarse, trabajar en equipo y resolver problemas de manera creativa. Los educadores en este enfoque también están capacitados para trabajar con niños que presentan dificultades de aprendizaje, utilizando estrategias personalizadas para ayudarles a desarrollar sus habilidades. En resumen, Decroly se enfoca en proporcionar un ambiente de aprendizaje relevante y significativo para los niños, basado en sus intereses y necesidades individuales, y en ayudarles a desarrollar habilidades prácticas y sociales importantes que
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