La elección entre la educación pública y privada es una cuestión que ha generado mucha controversia y debate en todo el mundo. Ambos sistemas tienen ventajas y desventajas que deben considerarse al tomar una decisión.
La educación pública es financiada y administrada por el Gobierno, y es accesible a todos los ciudadanos. Es gratuita y, en teoría, brinda las mismas oportunidades de educación a todos los estudiantes, independientemente de sus antecedentes socioeconómicos. Además, la educación pública generalmente cuenta con profesionales altamente capacitados y está regulada por los estándares de calidad.
Por otro lado, la educación privada es financiada por los padres y está administrada por organizaciones privadas. La educación privada a menudo tiene una mayor flexibilidad en la elección de programas educativos y enfoques de enseñanza. Además, las escuelas privadas suelen tener menos alumnos por aula y ofrecer más atención individualizada.
Sin embargo, la educación privada puede ser costosa y no está disponible para todos los estudiantes. Además, la calidad de la educación en las escuelas privadas puede variar ampliamente, y las escuelas privadas no están siempre reguladas por los mismos estándares de calidad que las escuelas públicas.
En última instancia, la elección entre la educación pública y privada depende de las necesidades y preferencias individuales de cada estudiante y su familia. Ambos sistemas tienen ventajas y desventajas, y la elección debe basarse en una evaluación cuidadosa de lo que es mejor para el estudiante en particular.
fuente:pinterest En la viñeta se expresa la visión que tiene Frato sobre la escuela en 1970. Para ello representa la escuela como una fábrica o máquina en la que los alumnos entran por primera vez. Encontramos un cartel en la entrada que dice “escuela obligatoria “. Tonucci nos muestra como los niños entran en la escuela con sus diferentes pertenencias y al salir de la institución salen iguales porque se enfrentan al mismo sistema educativo ( recibiendo los mismos conocimientos), es decir no se tienen en cuenta sus intereses. CONCLUSIONES: - La escuela excluye a los niños que no son iguales al resto de compañeros, convirtiéndola en una escuela para pocos. -Una educación igual que clasifica a los niños en base a los objetivos que han adquirido durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Las personas que no han superado con éxito los objetivos impuestos por el Estado son personas no válidas que pasan a un aula especial ( camino hacia una vida relacionada con drogas e ignorancia) qu...
Comentarios
Publicar un comentario