El método Montessori es un enfoque educativo que se enfoca en el aprendizaje autónomo y el desarrollo integral del niño, permitiendo que los estudiantes aprendan a su propio ritmo a través de la exploración y la experimentación.
A continuación, se presentan algunos ejemplos de cómo se puede aplicar el método Montessori en el aula:
Ambiente preparado: En el método Montessori, el ambiente de aprendizaje es clave para el éxito del estudiante. Los materiales están organizados en estantes bajos y accesibles para que los niños puedan tomarlos y usarlos de manera independiente. Por ejemplo, en lugar de tener una caja grande de bloques, los bloques pueden estar organizados en compartimentos separados según su forma y tamaño.
Aprendizaje sensorial: El método Montessori se basa en el aprendizaje sensor
fuente:pinterest En la viñeta se expresa la visión que tiene Frato sobre la escuela en 1970. Para ello representa la escuela como una fábrica o máquina en la que los alumnos entran por primera vez. Encontramos un cartel en la entrada que dice “escuela obligatoria “. Tonucci nos muestra como los niños entran en la escuela con sus diferentes pertenencias y al salir de la institución salen iguales porque se enfrentan al mismo sistema educativo ( recibiendo los mismos conocimientos), es decir no se tienen en cuenta sus intereses. CONCLUSIONES: - La escuela excluye a los niños que no son iguales al resto de compañeros, convirtiéndola en una escuela para pocos. -Una educación igual que clasifica a los niños en base a los objetivos que han adquirido durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Las personas que no han superado con éxito los objetivos impuestos por el Estado son personas no válidas que pasan a un aula especial ( camino hacia una vida relacionada con drogas e ignorancia) qu...

Comentarios
Publicar un comentario