La película "El Milagro de Ana Sullivan", es un drama biográfico estadounidense dirigido por Arthur Penn en 1962. La película está basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por William Gibson, que a su vez se basa en la historia real de Helen Keller y su maestra Anne Sullivan.
Helen Keller era una niña que se quedó ciega y sorda a los 19 meses debido a una enfermedad. Al no poder comunicarse con el mundo exterior, Helen se convirtió en una niña salvaje y desobediente que causaba problemas constantemente. Sus padres, desesperados por encontrar una solución, contratan a una maestra llamada Anne Sullivan para que le enseñe a comunicarse.
La película muestra el proceso que Anne Sullivan lleva a cabo para enseñar a Helen a comunicarse a través de la lengua de signos. La relación entre ambas es difícil al principio, ya que Helen no entiende el propósito de las lecciones y se muestra resistente a aprender. Pero poco a poco, con paciencia y determinación, Anne logra conectar con Helen y enseñarle las palabras y los conceptos que necesita para comunicarse.
La película es una conmovedora historia sobre el poder de la educación y la importancia de la paciencia y la perseverancia en el proceso de aprendizaje. También destaca la importancia de la comunicación y la comprensión mutua para superar las barreras lingüísticas y culturales.
En resumen, es una película emocionante y conmovedora que muestra la lucha de una maestra por enseñar a una niña sorda y ciega a comunicarse y cómo el aprendizaje y la educación pueden cambiar la vida de una persona para siempre.
fuente:pinterest En la viñeta se expresa la visión que tiene Frato sobre la escuela en 1970. Para ello representa la escuela como una fábrica o máquina en la que los alumnos entran por primera vez. Encontramos un cartel en la entrada que dice “escuela obligatoria “. Tonucci nos muestra como los niños entran en la escuela con sus diferentes pertenencias y al salir de la institución salen iguales porque se enfrentan al mismo sistema educativo ( recibiendo los mismos conocimientos), es decir no se tienen en cuenta sus intereses. CONCLUSIONES: - La escuela excluye a los niños que no son iguales al resto de compañeros, convirtiéndola en una escuela para pocos. -Una educación igual que clasifica a los niños en base a los objetivos que han adquirido durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Las personas que no han superado con éxito los objetivos impuestos por el Estado son personas no válidas que pasan a un aula especial ( camino hacia una vida relacionada con drogas e ignorancia) qu...

Comentarios
Publicar un comentario