"Del Revés" es una película de animación producida por Pixar en 2015 que cuenta la historia de una niña llamada Riley y sus emociones: Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco. La trama se centra en el conflicto interno de Riley después de mudarse de su hogar en Minnesota a San Francisco, y cómo sus emociones trabajan juntas para ayudarla a superar sus dificultades.
La película es una excelente herramienta educativa para enseñar a los niños sobre las emociones y cómo pueden afectar nuestro comportamiento y pensamiento. "Del Revés" muestra cómo las emociones están intrínsecamente conectadas a nuestros recuerdos y experiencias, y cómo diferentes situaciones pueden afectar nuestras emociones de manera diferente.
En la película, Alegría es la emoción predominante en Riley y duro trabaja para mantener todas las otras emociones bajo control. Sin embargo, cuando Alegría y Tristeza son arrastradas accidentalmente a los recuerdos centrales de Riley, se produce un caos emocional que lleva a la niña a un estado de ánimo depresivo.
A través de esta historia, los niños pueden aprender que todas las emociones son importantes y que no siempre es posible estar feliz todo el tiempo. Además, también se puede ver cómo las emociones trabajan juntas para ayudarnos a procesar y superar las situaciones difíciles.
"Del Revés" también puede ayudar a los niños a desarrollar su capacidad de empatía, al ponerse en el lugar de los personajes y comprender sus emociones. Al igual que Riley, los niños también experimentan una amplia gama de emociones a medida que crecen, y esta película puede ayudar a comprender y aceptar estas emociones como parte normal del crecimiento.
En resumen, "Del Revés" es una película educativa y entretenida que puede enseñar a los niños sobre las emociones y cómo estas influyen en nuestra vida diaria. Además, puede ayudar a los niños a desarrollar su capacidad de empatía y comprensión hacia los demás.
fuente:pinterest En la viñeta se expresa la visión que tiene Frato sobre la escuela en 1970. Para ello representa la escuela como una fábrica o máquina en la que los alumnos entran por primera vez. Encontramos un cartel en la entrada que dice “escuela obligatoria “. Tonucci nos muestra como los niños entran en la escuela con sus diferentes pertenencias y al salir de la institución salen iguales porque se enfrentan al mismo sistema educativo ( recibiendo los mismos conocimientos), es decir no se tienen en cuenta sus intereses. CONCLUSIONES: - La escuela excluye a los niños que no son iguales al resto de compañeros, convirtiéndola en una escuela para pocos. -Una educación igual que clasifica a los niños en base a los objetivos que han adquirido durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Las personas que no han superado con éxito los objetivos impuestos por el Estado son personas no válidas que pasan a un aula especial ( camino hacia una vida relacionada con drogas e ignorancia) qu...
Comentarios
Publicar un comentario